Home » Cine, MirArte » Estrenan Amor Crónico: nuevo filme de Jorge Perugorría

Estrenan Amor Crónico: nuevo filme de Jorge Perugorría

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

El segundo largometraje de ficción del actor y realizador cubano Jorge Perugorría, trata sobre la primera gira de la cantante Cucu Diamantes por la República de Cuba, será estrenado del 12 al 18 de Julio en la red de videotecas y en las salas cinematográficas del país.

Del 12 al 18 de Julio estreno en Cuba del filme Amor Crónico, realizado por el actor Jorge Perugorría.

Del 12 al 18 de Julio estreno en Cuba del filme Amor Crónico, realizado por el actor Jorge Perugorría

La idea de la cinta Amor crónico, surgió en el 2009 durante el concierto organizado por Juanes, Paz sin fronteras, que tuvo por escenario la Plaza de la Revolución y en el cual participó Cucu (Ileana Padrón), quién cautivó al público de la tierra que la vio nacer.

El elenco lo integran Adela Legrá, Liosky Clavero, Andrés Lavín, el  propio Perugorria, Nestor Jiménez, Enrique Molina, Mirtha Ibarra, Mario Limonta, Laura  De La Uz, Albertico Pujols, Luis Alberto García y Broseslinda Hernández.

Como invitados especiales aparecen los “Muñequitos de Matanzas”, el trompetista Alexander Abreu, el Premio Nacional de Danza Carlos Acosta y la popularísima oquesta de los Van Van.

Por su parte el equipo técnico lo conformó Ernesto Granado en la fotografía, Osmani Olivares en el diseño de banda sonora y Manuel Iglesias y Alejandro Valera Jr en el montaje.

Perugorria, el más internacional de los actores cubanos, declaro a Radio Cadena Habana que “Amor Crónico” es un viaje por el corazón de Cuba, por su cultura, geografía y música, mediante el cual se puede apreciar la obra de la versátil Cucu Diamantes.

La película, mezcla de documental y ficción, se exhibió por primera vez en el Festival South By Southwest, en Austin, Texas, Estados Unidos de Norteamérica. Después de su premiere en nuestro país se exhibirá en el circuito internacional de festivales de cine, anunció Andrés Levín, compositor, guitarrista y productor de la cinta.

Por Nancy Lescaille

Dejar un comentario