Home » Eventos Culturales » Sesiona I Encuentro de Bandas de Concierto habaneras

Sesiona I Encuentro de Bandas de Concierto habaneras

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

El primer encuentro de Bandas de Concierto de La Habana, concluirá el 20 de Julio próximo con la demostración de las nueve agrupaciones de ese tipo en la capital del país, indicó el Maestro Esteban Quesada Calderón, encargado de atenderlas por el Instituto Cubano de la Música.

Banda de Concierto Habana

Banda de Concierto Habana. Foto tomada de Internet

Informó además que el denominado Proyecto Artístico de Bandas en Concierto, agrupa a 127 de adultos y cuatro de niños y niñas en toda la nación,  gracias a una iniciativa en el 2003 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El cronograma de actividades incluye  un evento  teórico y conciertos en la Acera del Louvre, en el  Hotel Inglaterra y en la Plaza de Armas de la Habana Vieja, que permitirán apreciar la profesionalidad de las bandas, preciso Quesada, actual Director de la Banda de Conciertos de La Habana.

Un abarcador repertorio exhiben estos conjuntos, que va desde los clásicos de la llamada música culta, lo mejor de los géneros y autores cubanos, himnos, marchas, el reggaetón, el rock y el Pop de actualidad y hasta temas fúnebres.

Por Odalys Padilla

Dejar un comentario