Home » MirArte » Caracol: un concurso para el intercambio de ideas

Caracol: un concurso para el intercambio de ideas

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

La edición 34 del Concurso Nacional de Cine, Radio, Televisión y Video Caracol 2012, auspiciado por la Asociación de Artistas de los medios audiovisuales y la Radio de la UNEAC, tendrá lugar del 6 al 9 de noviembre en la sede de esta institución sita en calle 17 Nº 351, esquina a H, en la barriada habanera de El Vedado.

Logotipo de la UNEAC

Logotipo de la UNEAC. Foto tomada de Internet

La cita teórica del evento durará tres días durante los cuales serán abordados temas como Jóvenes realizadores ¿Qué pasa después de la muestra?, Involución del humorismo en la TV, Arte y Estética: dos ausentes en la pantalla y Cine cubano reiteración y falta de sentido estético, entre otros.

Al Premio Caracol podrán aspirar todos los creadores y artistas de la radio y el audiovisual del país, sean o no miembros de la UNEAC.

El concurso tiene como objetivo contribuir al desarrollo artístico de los medios de difusión masivos y estimular la excelencia de las obras de sus creadores y creadoras.

En el certamen aceptarán, hasta el próximo 10 de septiembre, los materiales estrenados o trasmitidos desde el 1ro de septiembre del 2011 al primero de septiembre de 2012.

Siete grandes caracoles distribuidos en ficción y no ficción entre todos los medios incluyendo la animación otorgarán el concurso como estimulo o resultado artístico de una obra que se caracterice por su calidad y aportes en el cine o video, radio y televisión.

Asimismo serán entregados premios únicos al mejor texto crítico sobre los medios y al mejor texto en el género de Ensayo o investigación.

Por Nancy Lescaille Torres

Dejar un comentario