Home » Artes Escénicas, MirArte » Doimeadios se viste con el Premio Nacional del Humor

Doimeadios se viste con el Premio Nacional del Humor

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

La entrega del Premio Nacional del Humor al histriónico actor Osvaldo Doimeadios, tendrá lugar el 26 de Agosto próximo en el habanero Cine Teatro Astral, como reconocimiento a su relevante trayectoria en las Artes Escénicas en la República de Cuba.

Doimeadios se viste con el Premio Nacional del Humor

Doimeadios se viste con el Premio Nacional del Humor. Foto Internet

Manifestó a la prensa que el estímulo constituye un lujo, ya que fue incluido en una lista junto a 10 personalidades que merecían el galardón. El humor me ha servido, dijo, para oxigenar el trabajo en otras manifestaciones, es un equipaje que uno carga a todas partes, y de alguna  manera los personajes que he interpretado en el teatro, la televisión y el cine, llevan ese componente lúdico.

El notable reconocimiento a actores y actrices comenzó a otorgarse en el año 2000, resultando acreedores Aurora Basnuevo, Zenia Mirabal, Héctor  Zumbado, Faustino Oramas, Juan Padrón, Luís  Carbonell, Carlos Ruiz de la Tejera y René de la Nuez, entre otros.

Para septiembre venidero Doimeadios junto al Director Carlos Díaz, realizarán en La Habana la puesta en escena de Calígula, de Albert Camus, tarea en la que está enfrascado por estos días el meritorio cómico.

Por Enrique Portuondo Tamayo

No se aceptan comentarios