Home » MirArte, Música Cubana » De carnaval en carnaval con Yumurí

De carnaval en carnaval con Yumurí

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

La orquesta Yumurí y sus hermanos celebrarán sus 20 años de vida artística en septiembre, y tras este período de intenso quehacer musical, Moisés Valle Moleiro “Yumurí”, manifestó en conferencia de prensa “sentirse contento y satisfecho por haber recorrido cada plaza y pueblo de nuestro país, dándole lo mejor de su música”.

Yumurí y sus hermanos de gira por las ciudades del oriente del país

Yumurí y sus hermanos de gira por las ciudades del oriente del país. Foto Internet

En este tiempo lo mejor que me ha pasado es tener mi orquesta y ganarme junto a mis músicos el cariño y la preferencia del público cubano, que la gente en la calle me reconozca sin importar la edad, lo mismo un niño que un joven, un anciano; y que el pueblo  me haya  hecho parte de su familia”, comentó Yumurí.

Con motivo de esta conmemoración la agrupación comenzará una gira por las ciudades del oriente del país, la cual se iniciará en Santiago de Cuba el 22 de Julio y concluirá el 23 de septiembre, coincidiendo con los festejos populares de Sancti Spíritus, Guantánamo, Holguín y Las Tunas.

En medio de ese recorrido ofrecerá un concierto especial en el habanero teatro Lázaro Peña, para festejar las dos décadas de existencia, que comenzó cuando se reunieron para ensayar y montar un repertorio

Yumurí reveló además, que ese concierto tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre, y se grabará en vivo para un DVD que producirá la disquera Bis Music, de Artex.

Además nos presentaremos en el Salón Rosado de la Tropical “Benny Moré”, que es una de las plazas habituales de los bailadores capitalinos, donde podrán guarachar con la música de Yumurí y sus hermanos”, declaró.

Acerca del tema De carnaval en carnaval, que da título a su gira, el músico explicó que se estrenará próximamente en los medios de comunicación, e irá acompañado de un Video Clip, próximo a filmarse,   bajo la dirección de Rudy Mora y Orlando Cruzata.

Por último, Yumurí resumió entre las satisfacciones de estos veinte años de carrera artística, dos conciertos muy especiales realizados en nuestro país. Uno, en la tarima de las calles Trocha y Carretera del Morro en Santiago de Cuba; y el otro, en la Plaza de la Patria, en Bayamo, escenarios que, similar a otros en el país, evidencian la preferencia de un público siempre dispuesto a bailar con los mejores exponentes de la música cubana.

Por Ivanna Aylene Crespo Laza

Dejar un comentario