Home » Eventos Culturales » Carnavales de La Habana: El Rumbón Mayor

Carnavales de La Habana: El Rumbón Mayor

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

Para celebrar el rumbón mayor de La Habana, los Carnavales 2012, están listos todos los que tienen que ver con los esperados y tradicionales festejos de Agosto, que en esta ocasión comienzan el 3 y culminarán  a ritmo de conga el 12: unos que a la una , otros dicen que a las dos …de la madrugada, claro.

Cartel Carnavales de La Habana

Cartel Carnavales de La Habana. Foto tomada de Internet

La hora del cañonazo (21:00 horas) será el detonante  para iniciar el diario desfile de comparsas y carrozas, que  tienen la deliciosa  misión de divertir y hacer arrollar a todos los asistentes a las áreas festivas, tengan o no reservación. Le acompañan también desfile de las orquestas, conjuntos y grupos de diversas tendencias para todos los gustos y el alma divertir.

Cencerros, campanas, Güiros, tambores y trompetas harán sonar la conga con guarachera, bata de cola, sobrero de hongo, levita y bastón, haciendo irrumpirá las patrimoniales comparsas “El  Alacrán” y “Los Componedores de Batea” surgidas en 1908. De 1937 son “Los  Marqueses de Atarés” y “Las Bolleras”, de  1938, “La Jardinera “y de 1940  “La Sultana”.

“El Cabildo de La Habana” y “Efik Yaguaremo” junto a  “Los Guaracheros de Regla”, “La Giraldilla”, “La FEU”, “Los Caballeros del ritmo” y “Los Jóvenes del Este” se sumarán  a la alegre bulla del Malecón habanero. No faltarán  en las noches carnavaleras aplaudidos espectáculos como  Carnavaleando, Villa San Cristóbal, Disfraces Habana y los clásicos Muñecones,  que tanto atraen  a niños y adultos.

Entre los invitados  figuran el equipo de beisbol  “Industriales”, “el Grupo de acrobacia de la Policía Nacional Revolucionaria, las “Charangas de Bejucal”, El Circo Nacional de Cuba, los autos antiguos los y las Modelos  de La Maison.

En el programa musical figuran las agrupaciones musicales y solistas:  Pupi y los que Son Son, Haila, Anacaona, Dan Den, Gardy, Tania Pantoja , Azúcar Negra, Los Zafiros ,Calle Cuba y Habana C, Baby Lores, El Micha, Los Ángeles de La Habana, Bamboleo, Pachito Alonso y Charanga Forever. En calle 10 y Primera  podrán recibir a Isis Flores, Francis del Río, David y Ernesto Blanco, Buena Fe e Interactivo, entre otros.

El Carnaval 2012 se nutrirá del talento artístico del mundialmente famoso Cabaret Tropicana de La Habana, de la compañía de El Parisién, del Hotel Nacional y el Ballet de la Televisión Cubana.

A pesar de los siglos  de  existencia de estas festividades, aún conservan su frescura  y ese auténtico sabor a Cuba que el mundo identifica  cuando suenan los tambores y el pueblo arrolla por el hechizante malecón de La Habana.

Por Olivia Terry

Dejar un comentario