Home » Revelaciones » Tesis de Menta: una apuesta por lo auténtico en el rock cubano

Tesis de Menta: una apuesta por lo auténtico en el rock cubano

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

Una de las bandas rockeras que descolla en el panorama insular por su originalidad y estilo de interpretar el género, es sin dudas Tesis de Menta. Más allá del sugerente nombre, esta banda apuesta por la combinación de los acordes rockeros con el jazz y la percusión cubanas, elementos que harán de Luz, su más reciente fonograma aún sin estrenar, un producto ambicioso y singular para sus seguidores.

Roberto Perdomo director de Tesis de Menta

Roberto Perdomo, director de Tesis de Menta asume los roles de voz líder, voces y guitarra rítmica de la banda.

Sobre la trayectoria de la banda, las perspectivas del disco “Luz” y las presentaciones previstas para este fin de semana en la capital, conversó en exclusiva para Radio Cadena Habana Roberto Perdomo, su líder:

RCH: ¿Cuánto ha evolucionado musicalmente Roberto y Tesis de Menta como agrupación, a raíz de este cuarto disco?

Mucho, yo le tengo amor a todos los discos, pero este fue un disco grabado y producido con más tiempo, con más preparación, tratamos de no cometer los errores que cometimos en el pasado, y contamos también con mejor tecnología para la grabación.

Por mi parte soy el arreglista de la banda y ya es un Roberto más maduro, la experiencia de dos discos anteriores: dos en estudio y uno en directo, y estoy muy contento con el resultado.

RCH: ¿Qué distingue a este disco de Tesis de Menta de los anteriores?

Es un disco más ambicioso porque nos volcamos hacia otras tendencias del rock, siempre Tesis de Menta ha sido muy ecléctico pero aquí experimentamos con otras tendencias: el llamado jazz rock, el rock progresivo, el rock sinfónico, todo con la sonoridad de Tesis que es una banda de rock´n roll. Y por supuesto, los invitados que lustraron el disco como Víctor Navarrete, ex guitarrista de Síntesis, y amigos que siempre han estado cerca de la banda y han compartido con nosotros.

RCH: Mañana Tesis de Menta ofrecerá un concierto en al Sala Covarrubias del teatro Nacional, un escenario que usualmente no promueve conciertos de rock.

El concierto de mañana es una especie de adelanto de los temas que aparecerán en el disco, pues el lanzamiento será próximamente con los invitados de esta producción.

Entre ellos están Pablo Milanés, Jorge Luis Chicoy, Esteban Puebla,y Enrique Plá, el antológico baterista de Irakere. Este será como un concierto mediático para presentarle al público algunos estrenos que están en el álbum y aprovechar esa energía en directo que se produce en los conciertos, y que no se irradia de igual manera cuando las personas escuchan ya el producto terminado. Va a ser un concierto con mucha energía, eso sí.

RCH: Y por si fuera poco, el sábado protagonizarán otro concierto en el Maxim Rock.

Este sábado compartiremos escenario con una banda española que se llama Free to Dreams, que está presentando su último disco titulado Rocktámbulo, mientras que nosotros estaremos presentando temas del disco Luz. Para el público cubano será algo novedoso porque Free to Dreams es una de los exponentes del llamado rock revival, es decir el llamado rock´n roll de los años ´70 y ´80, que se asemeja al de nosotros, pero con un sonido contemporáneo.

Yo considero que siempre es bueno intercambiar con bandas extranjeras sobre todo cuando se asemeja bastante la propuesta musical de una con otra, y para Tesis de Menta será un encuentro entre bandas hermanas, para pasarla muy bien todos, tanto los músicos como el público.

RCH: ¿Cuándo será le lanzamiento oficial del álbum Luz?

Luz lo integran 13 temas y creo que para septiembre pueda realizarse la salida oficial. Por el momento estamos inmersos en la promoción de los temas, y por supuesto, en adelantarle al público, a los seguidores de Tesis de Menta y a los amantes del rock, algunos temas del disco.

Por Ivanna Aylene Crespo Laza

Etiquetas:

Dejar un comentario