Home » Nacionales, Noticias » Exhibirán en la Casa de la Música de Miramar documental sobre el trovador cubano Silvio Rodríguez

Exhibirán en la Casa de la Música de Miramar documental sobre el trovador cubano Silvio Rodríguez

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

El Documental “Hombres sobre cubierta” de los realizadores Alejandro Ramírez y Ernesto Pérez, se presentará el próximo sábado 11 de agosto a las17:00 horas  en el espacio La Utopía del diablo Tun Tun, en la Casa de la Música de Miramar, en la capital cubana.

“Hombres sobre cubierta”, un documental de los realizadores Alejandro Ramírez y Ernesto Pérez

“Hombres sobre cubierta”, un documental de los realizadores Alejandro Ramírez y Ernesto Pérez. Foto tomada de Internet

Es un recuento de la aventura que protagonizó el cantautor cubano Silvio Rodríguez, entre el 26 de septiembre de 1969 y el 28 de enero de 1970, a bordo del barco pesquero Playa Girón.

Muchas leyendas se tejieron alrededor de esa travesía, que incluyen un tatuaje en la mano y hasta la amputación de un dedo, pero lo cierto es que en ese periplo compuso  62 canciones, entre las que figuran las antológicas  Cuando digo futuro, Ojalá, El rey de las flores, Resumen de noticias, Al final de este viaje, Josah, la que pinta y Playa Girón.

Al finalizar la proyección tendrá lugar un intercambio con los directores, que concluirá con la interpretación de canciones de Silvio por trovadores de la nueva hornada.

Por  Beatriz Granado

“Hombres sobre cubierta”, documental de los realizadores Alejandro Ramírez y Ernesto Pérez

“Hombres sobre cubierta”, documental de los realizadores Alejandro Ramírez y Ernesto Pérez. Foto tomada de Internet

No se aceptan comentarios