Home » Nacionales, Noticias » Haila: Un canto a la mujer cubana

Haila: Un canto a la mujer cubana

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

El Teatro habanero Karl Marx  cederá su escenario los días 10 y 11 de agosto, a la voz y musicalidad de Haila María Mompié, quien dedicará su presentación al aniversario 52 de la Federación de Mujeres Cubanas, y al 20 de su vida artística.

Cantante cubana Haila María Mompie.

Haila. Foto Ismael Francisco.

Estaremos hablando allí íntimamente del tema de la violencia doméstica y de la prevención del VIH. Será un concierto interactivo e instructivo para las mujeres y la población en cuanto a estos temas se refieren”, expresó la cantante en conferencia de prensa.

Las cantantes Tania Pantoja, Lartiza Bacallao, Patry White y el quinteto de tenores Habana Clásico, la acompañarán en los conciertos que serán registrados en un DVD, el cual se comercializará posteriormente.

El compositor cubano Descemer Bueno será uno de los invitados de lujo del espectáculo. Haila adelantó que interpretarán juntos el tema “Cuando me enamoro”, canción que grabaron a dúo en la más reciente producción discográfica del autor de éxitos internacionales como “No me digas que no”, “De New York a La Habana”, y “Siete Rayos”.

La dirección artística del espectáculo estará a cargo de Lázaro Caballero y de Aned Mota, productor de los discos de Haila. Sobre el repertorio que podrá disfrutar el público en ambas presentaciones, Lázaro Caballero reveló que “el concierto está concebido para hacer un recorrido por la carrera musical de Haila, de modo que verán la imagen de la Haila sonera, atrevida, pero también escucharán las baladas y canciones que distinguen la obra de Haila”, manifestó Caballero.

En el intermedio del concierto, se mostrarán el videoclip de la composición “Fuiste Mío”, el making off del clip “Mala”, que da título a su más reciente fonograma; y un documental realizado con motivo de las dos décadas de carrera artística de la cantante, filmado por Salamandra Productions.

La cantante es la imagen de la campaña de la UNESCO en favor de la eliminación de la violencia contra la mujer, y sobre tal responsabilidad comentó: “Siempre estoy a la vanguardia y en defensa de la mujer, porque soy una mujer ciento por ciento cubana, y la mujer cubana es luchadora. No permitimos que nadie nos ponga el pie encima, y es por eso que en la Isla no hay ese gran índice de violencia. Les digo que esperen de mí todo el apoyo porque soy una abanderada de los derechos de la mujer”.

Por Ivanna Aylene Crespo Laza

Dejar un comentario