Home » Eventos Culturales » Guanabacoa abre sus puertas al concurso nacional Juan Arrondo

Guanabacoa abre sus puertas al concurso nacional Juan Arrondo

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

El XXXIII Concurso de composición de música cubana “Juan Arrondo”, tendrá lugar  este fin de semana en la Sala Teatro Garay, del municipio habanero de Guanabacoa, con la defensa de las 12 composiciones finalistas, procedentes de las provincias de Santiago de Cuba, Pinar del Río y La Habana.

Entrada  del muncipio de Guanabacoa

Entrada del muncipio de Guanabacoa. Foto tomada de Internet

José Luís Corona, director de Cultura en esa localidad, indicó que en esta oportunidad concursaron 90 obras de todo el país, y que en la final el jurado actuante premiará a las mejores por la calidad compositiva y la interpretación, en los géneros de Son, Canción, Balada y Bolero Cha.

El acompañamiento estará a cargo de la Orquesta Francisco García Caturla, con la incursión de un grupo de vocalistas, entre los que figuran  Hermis Sánchez, Leo Montes, Sergio Farias, Sory, Guitarras Cubanas, Leyani López, Indira Lao, Jorgito “El Salsero” y Narciso Suárez.

Como siempre los participantes del evento musical visitarán la tumba del notable compositor cubano Juan Arrondo Suárez, autor de más de 240 temas que le han dado la vuelta al mundo en las voces de interpretes de aquí y allende a los mares.

Por Enrique Portuondo Tamayo

Dejar un comentario