Home » Revelaciones » René de la Cruz: un sueño hecho realidad

René de la Cruz: un sueño hecho realidad

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

En una cálida tarde de verano me acerco a las propuestas culturales que ofrece el Pabellón Cuba, anfitrión de  la Feria de Artesanía Arte en La Rampa, con el fin de conversar con el actor cubano Renecito de la Cruz, conductor de la esperada peña Encuentro Con.

Renecito de la Cruz, actor cubano

René de la Cruz: un sueño hecho realidad. Foto Internet

¿Coméntame en que consiste Encuentro Con?

Todos los miércoles a las 16:00 horas desarrollamos “Encuentro con”, en el cual participan músicos de primer orden y actores y actrices de las telenovelas del momento, o que tienen una trayectoria importante en la radio, la televisión y el cine. El público puede hacerle preguntas y compartir con ellos.

También podemos verte en el Café Berthol Brecht.

Sí. Allí dirijo un espectáculo que inauguraron dos grandes actores del teatro cubano, Rene de la Cruz y Luís Alberto García (Padres). Estoy tratando de cumplir con el sueño de ellos. Allí compartimos con  César López, David Torrens, Ivette Cepeda y Polito Ibáñez, entre otros. También asisten actores y actrices porque el Brecht es un lugar de teatro. Funciona de miércoles a domingos a partir de las 23:00 horas.

¿Cómo valoras tú trabajo como actor este año?

Como muy feliz y un sueño hecho realidad.

Pronto vamos a reponer la Obra “Mi socio Manolo”, texto devenido en un clásico de la dramaturgia cubana, de Eugenio Hernández Espinosa, por el grupo de “Teatro del Sol” que dirige Sara Maria Cruz,  y a finales de septiembre u octubre, se va a estrenar “Santa Maria del porvenir”, donde también voy a participar. Acabo de terminar una película con Fernando Pérez, se llama “La Pared de las Palabras” El hecho de compartir con Fernando es muy lindo, me dio un personaje muy humano, se llama Armando y es chofer de una Institución Mental.

Además vamos a reponer con el grupo de teatro del Sol un clásico de la dramaturgia cubana “Mi socio Manolo”, de Eugenio Hernández Espinosa. y a finales de septiembre u octubre se estrenará “Santa María del porvenir”, en la cual también voy a participar.

Por Grisel Oquendo

Dejar un comentario