Home » Cine » Estrenos del ICAIC para finales de agosto

Estrenos del ICAIC para finales de agosto

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

Por mis estudios, filme francés de  Emmanuelle Bercot

Por mis estudios, filme francés de Emmanuelle Bercot. Foto tomada de Internet

POR MIS ESTUDIOS, filme francés de  Emmanuelle Bercot (2010), con las actuaciones de Déborah François, Alain Cauchi, Mathieu Demy, Benjamin Siksou. Una estudiante universitaria, de 18 años de edad, que enfrenta dificultades económicas, se prostituye para tener mejores ingresos y vive experiencias imborrables…Basado en hechos reales, consiste en una adaptación realizada por la directora Bercot del escandaloso libro de memorias de Laura. Estreno en Cuba.

NADA QUE DECLARAR aborda lo sucedido el día 1 de enero de 1993, cuando se crea la llamada Eurozona. Dos agentes de aduanas —un belga y un francés— se enteran de que sus puestos en la frontera de sus respectivos países están a punto de desaparecer. Para Ruben Vandervoorde, el agente de aduanas belga, la francofobia es una tradición familiar. El agente francés Mathias Ducatel es enemigo declarado de Ruben y está secretamente enamorado de su hermana. Para sorpresa de todos, Mathias y Ruben olvidan sus antiguas rencillas y deciden trabajar juntos, rastreando las carreteras rurales fronterizas con un Renault 4L en muy malas condiciones…

Una comedia muy taquillera del director y protagonista de Bienvenidos al Norte. Dany Boon Francia-Bélgica, 2010, con Benoît Poelvoorde, Dany Boon, Julie Bernard, Karin Viard, François Damiens.

VAQUEROS DEL ESPACIO Space Cowboys y Clint Eastwood, EE.UU. con los protagónicos a cargo de  Clint Eastwood, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland, James Garner, Marcia Gay Harden, A finales de 1958, dos audaces pilotos de prueba de la fuerza aérea norteamericana son relegados cuando comienza la exploración del espacio exterior. Casi medio siglo después, la NASA está en un serio aprieto debido a un problema con un satélite y sus directivos se ven obligados a solicitar la ayuda de aquellos a quienes habían rechazado en el pasado. Pero Frank, jefe de los antiguos pilotos, pone una condición: viejos o no, ellos mismos volarán al espacio.  Estreno en Cuba.

LA ÚLTIMA PELEA Gavin O’Connor EE.UU., Joel Edgerton, Tom Hardy, Nick Nolte, Jennifer Morrison, Frank Grillo, Kevin Dunn. Tommy Riordan, ex soldado marcado por un trágico suceso del pasado, regresa a su ciudad natal y pide a su padre, un alcohólico reformado por quien siente un profundo rencor, que le entrene para participar en un torneo de artes marciales mixtas que ofrece un premio millonario. Mientras, su hermano Brendan, antiguo luchador de ese brutal deporte y actualmente profesor en una escuela pública, se dispone a participar en el mismo torneo para intentar conseguir, a riesgo de su vida, una suma imprescindible para su familia… Buenas reseñas críticas recibió este filme y el actor Nick Nolte fue nominado al mejor intérprete de reparto del año. Estreno en Cuba.

Dos versiones de PERROS DE PAJA Straw Dogs Sam Peckinpah EE.UU-Reino Unido, con Dustin Hoffman, Susan George, Peter Vaughan, T.P. McKenna. Tras instalarse en una zona rural de Gran Bretaña con su hermosa mujer inglesa, el joven matemático David Sumner, un hombre que siempre evita las confrontaciones,  se ve obligado a usar la violencia para defender a su mujer y su hogar… Obra clave en la filmografía del director Peckinpah, este controvertido y polémico filme comporta un análisis sobre la violencia del ser humano y está basado en la novela The Siege of Trenchers Farm, de Gordon M. Williams. En términos de violencia y erotismo Peckinpah se adelanta a su tiempo considerablemente con esta propuesta.

La otra versión de PERROS DE PAJA esta dirigida por Straw Dogs., Estados Unidos 2011y cuenta con  James Marsden, Kate Bosworth, Alexander Skarsgård, Dominic Purcell y James Woods. Esta nueva versión de Perros de Paja fue escrita por el director Rod Lurie, basándose en el guión de David Zelag Goodman y Sam Peckinpah para el filme original y en la novela en que ambos se inspiraron, The Siege of Trencher’s Farm de Gordon Williams. Recibió críticas contrapuestas. Estreno en Cinemateca.

Para niños y jóvenes La Saga de Batman, final.

Batman Inicia, de  Christopher Nolan

Batman Inicia, de Christopher Nolan. Foto tomada de Internet

BATMAN INICIA de  Christopher Nolan  EE.UU., 2005 con Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson, Katie Holmes, Morgan Freeman, Gary Oldman, Narra los orígenes de Batman (Christian Bale) y los motivos que lo convirtieron en el representante de la justicia en Gotham City.

Bruce Wayne vive obsesionado con el recuerdo de sus padres, asesinados por un ladrón en su presencia. Atormentado por la culpa, recorre el mundo hasta que encuentra a un extraño personaje que lo adiestra en todas las disciplinas físicas y mentales que le servirán para combatir el Mal. Cuando Bruce vuelve a Gotham, la ciudad está dominada por el crimen. Con la ayuda de su leal mayordomo, de un detective de la policía y de Lucius, quien le proporciona los artefactos necesarios, Wayne se convierte en Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y la alta tecnología para luchar contra las siniestras fuerzas que amenazan con destruir la ciudad. Cinta nominada al Oscar a la mejor fotografía, 3 candidaturas a los premios británicos BAFTA: efectos especiales visuales, diseño de producción y sonido Estreno en la Cinemateca de Cuba.

BATMAN: EL CABALLERO OSCURO, también bajo la dirección de Christopher Nolan EE.UU., con Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman, Eric Roberts, Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon y del Fiscal Harvey Dent, Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. Pero, de repente, aparece Joker, un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos… Recibió 9 candidaturas para el premio Oscar y ganó la estatuilla a la mejor edición de sonido y al mejor actor secundario, conferido al actor Heath Ledger de manera póstuma, premio que también le otorgaron la Academia Británica y la sociedad que otorga los Globos de Oro; la cinta, en resumen, obtuvo docenas de candidaturas y premios en festivales y a través de asociaciones de críticos, lo que la convierte en la película más premiada de la saga. Estreno en la Cinemateca de Cuba.

Por  Alba Márquez Rodríguez

No se aceptan comentarios