Home » Especiales » Apasionada por la Radio Cubana

Apasionada por la Radio Cubana

Share on Facebook
Post to Google Buzz
Bookmark this on Yahoo Bookmark
Bookmark this on Livedoor Clip
Share on FriendFeed

Desde  que llegó a la radiodifusión en 1948, la Premio Nacional de Radio Georgina Almanza no ha dejado de trabajar,  y lleva 63 de los 90 años que cumple este 22 de Agosto la Radio Cubana.

Georgina Almanza

Georgina Almanza en su visita a Mirador de La Habana. Foto: Redaccion Digital

Ella dice que la locución y la actuación no solamente le proporcionaron una gran satisfacción, sino que le dieron un gran sentido a su vida privada y profesional.

Su llegada a Radio Progreso 1949 fue como suplente  hasta el momento en que se quedó fija en su plantilla. Se precia la Almanza de haber trabajado en distintas emisoras de aquella época de urgencias como Cadena Azul, Radio Palacio, Radio García Cerra y CMW Cadena Roja, entre otras.

Esta mujer es sin duda una de las leyendas de la radiodifusión en el Archipiélago Cubano.

En cierta ocasión su amiga Georgina Herrera, guionista radial, proclamó como divas de la Radio Cubana  a Caridad Martínez, Carmen Solar, Aurora Basnuevo, Lilia Rosa López y a Georgina Almanza. Todos premios nacionales del más inmediato medio de comunicación masiva, cuya primera señal en la Isla grande del Caribe se produjo el 22 de Agosto de 1922, a través del micrófono de la 2LC, planta creada por Luis Casa Romero.

Por Olivia Terry

Dejar un comentario