Audio Real Internet - Radio Cadena Habana



Músico cubano gana concurso en España

Fecha de Publicación: 2018-09-10 10:38:49


Alí Arango

El joven músico cubano, Alí Arango, se alzó con el premio de la  quincuagésima segunda edición del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, finalizado recientemente en la ciudad española de Benicássim, según informan hoy medios de prensa en internet.

El guitarrista cubano fue escogido por el jurado como triunfador de la gran final que se disputó el pasado viernes en la noche en el Teatro Municipal de Banicássim, entre los cuatro finalistas del concurso, y además del primer premio, dotado de 12.000 euros, el mismo consta de la grabación de un CD, y cinco conciertos de índole nacional. «Unos merecidos galardones para el cubano, que ya había participado en varias ediciones del festival, demostrando una gran constancia, esfuerzo y talento». También fue merecedor del premio del público.

Alí Arango, que actualmente reside en España, nació el 14 de diciembre de 1982, en La Habana, y es graduado del Conservatorio Amadeo Roldán de esta capital, en el año 2001 y del Conservatori del Liceu de Barcelona, con la calificación más alta y del Premi Extraordinari (todos los instrumentos).

En Cuba fue alumno de los maestros Antonio Alberto Rodríguez y Joaquín Clerch. Ha recibido clases ocasionales y magistrales del reconocido guitarrista cubano Leo Brouwer, Premio Nacional de Música. El propio Brouwer ha expresado de Alí que « desde que fue galardonado en el Festival de Guitarra de La Habana, siendo muy joven, ha mantenido un nivel muy alto como solista. Todavía recuerdo sus interpretaciones de mi "Sonata", el "Concierto elegíaco" y su participación en el CD Homo Ludens con mi pieza de cámara "Los negros brujos se divierten"».

En la página dedicada a Alí en la ECURED se afirma que es un guitarrista de enorme talento y sensibilidad, que ha conquistado todo tipo de públicos y jurados; siendo galardonado 23 veces y habiendo conquistado 11 primeros premios en los festivales más importantes del género, como el Certamen Internacional de Guitarra Miguel Llobet, el Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia y el Düsseldorfer Gitarfestival.

En el siguiente video Ali Arango cuando se presentó en el Certamen Andrés Segovia 2017:



Envíenos su Comentario

Tu dirección de correo electrónico NO será publicada. Todos los campos son obligatorios *



Nombre Requerido*
Email Requerido*

Comentario Requerido*

Normas a los Comentarios
 - Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
 - No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
 - Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Directora General: Yolanda Paris Camino
Programación e Información: Miriam Isabel Rojas Calderón
Grupo Informativo: Dennys Medina la O


Redacción Digital

Editor Jefe: Félix A. Bolaños Leyva
Editores: Aralís Gómez González y Francisco Martínez Chao
Webmaster: Mabel Peña Styo
Traductor: Pedro A. Fanego

Contacto

Teléfonos: (537) 838-1670 (Pizarra)
- 7 838-1484 (Dirección)
Redacción Digital: 7832-4917
Cabina de Transmisiones: 7838-1478 y 7838-1479
Email: cadenahabana@cmch.icrt.cu
Sitio web: www.cadenahabana.icrt.cu



Copyright 2018 Radio Cadena Habana. Todos los Derechos Reservados